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jueves, 22 de mayo de 2014

Caminos solar podría alimentar Todo el País

Caminos solar podría alimentar Todo el País




crédito de la foto: Solar Carreteras

Una pequeña empresa con sede en EE.UU. llamado Carreteras Solares están desarrollando una superficie de la carretera solar que, si está instalado en todo el país, tiene el potencial para producir más energía renovable de todo el país utiliza. De hecho, lo han hecho ya desarrollaron un prototipo de trabajo que se ha instalado en un estacionamiento, y ahora están crowdsourcing fondos con el fin de modificar el diseño y avanzar hacia la producción.


Carreteras solares, que se inició por Scott y Julie Brusaw en 2006, diseñados y desarrollados hexagonales paneles solares de cristal con incrustaciones de luces LED que se podrían instalar en una variedad de superficies, tales como carreteras, aceras y patios de recreo. Estos paneles serían más que pagar por sí mismos y se beneficiarían las empresas y los propietarios de viviendas ya que la energía generada a partir de las calzadas y aparcamientos podría ser utilizado para los edificios de energía, y cualquier exceso puede ser vendida a la red.
Los paneles también contienen elementos de calefacción para derretir el hielo y la nieve así son ideales en condiciones invernales, y los LED para que las líneas de la carretera y las señales que se ha demostrado previamente para reducir los accidentes de la noche. La superficie también puede ser utilizado para cargar los vehículos eléctricos que se oponen a los combustibles fósiles, y la tecnología del futuro podría incluso permitir la carga durante la marcha a través de paneles de inducción mutua. Sorprendentemente, el equipo también encontró que los faros de los coches se pueden producir energía en los paneles, por lo que la conducción de automóviles por la noche estarían produciendo algo de electricidad.
Prueba de nieve: la fila potencia de los paneles están libres de nieve / hielo. Crédito de la imagen: Solar Carreteras.
Una superficie de cristal puede parecer frágil, pero los prototipos han sido ampliamente probado y se encontró que ser capaz de soportar incluso los camiones pesados. Los materiales reciclados pueden también ser usados ​​para producir los paneles; los prototipos fueron construidos usando 10% de vidrio reciclado.
Todos los paneles serán  cableado , por lo que los fallos pueden ser fácilmente detectado y reparado. Ellos equipo también han diseñado un lugar para esconder los cables de potencia, llamado "Cable Corridors", lo que permitiría facilitar el acceso de los trabajadores de servicios públicos. Por otra parte, también creen que estos corredores podrían utilizarse para alojar cables de fibra óptica de alta velocidad a Internet.


El equipo ha hecho algunos cálculos ; hay aproximadamente 31.000 kilómetros cuadrados de superficies utilizables en los EE.UU., y si todos ellos se cubrieron el sistema solar Las vías de acceso podría producir más de tres veces la electricidad que se utiliza en todo el país. Eso es un potencial increíble que podría conducir a una gran disminución de la dependencia del petróleo extranjero. También recortaría CO 2 emisiones en una cantidad considerable. 
Obviamente, este proyecto no va a ser barato. Carreteras solares son la esperanza de recaudar $ 1 millón en su página IndieGoGo  para que puedan contratar ingenieros para hacer modificaciones finales y pasar del prototipo a la producción. Ellos piensan que si llegan a su destino que debe ser capaz de iniciar la instalación de proyectos a finales de año, pero una cantidad significativamente mayor de dinero se requerirían si fueran a tratar de cubrir todos los caminos en los EE.UU.! 
Aquí está un vídeo de YouTube de Solar Carreteras si desea obtener más información:






  • energía solar

martes, 20 de mayo de 2014

Posicionamiento cuántico: El heredero del GPS


Trampa iónica

Posicionamiento cuántico: El heredero del GPS

ARTILUGIOS / CIENCIA
etiquetas: física cuántica, gps, posicionamiento global, rastreo
El sistema de posicionamiento global ha cambiado la vida de millones de personas, a través de múltiples aplicaciones tanto en el entorno civil como el militar. Aún así, el GPS como lo conocemos no es perfecto, y cuando tiene problemas puede llevar a situaciones muy peligrosas, a menos que se lo complemente con una nueva tecnología como el acelerómetro cuántico, desarrollado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Al conducir un vehículo terrestre, el hecho de que el GPS posea un margen de error de algunos metros no parece tan importante. Después de todo, una diferencia de 20 o 30 metros (en un mal día)sigue dejando al conductor en la misma calle. Pero la historia es muy diferente cuando se desplaza algo mucho más delicado, como por ejemplo un submarino. El GPS es completamente inútil bajo el agua, y si no logra al menos una fijación en 24 horas, el submarino podría acumular errores de posicionamiento de hasta un kilómetro. En aplicaciones militares, esto roza lo inaceptable, por eso no nos extraña saber que existen desarrollos en los que se está explorando la posibilidad decomplementar al GPS, o por qué no, reemplazarlo. En el laboratorio DSTL (Defence Science and Technology Lab), bajo el ala del Ministerio de Defensa del Reino Unido, trabajan sobre los llamadosacelerómetros cuánticos, que en teoría serán mil veces más precisos que el GPS.
Posicionamiento cuántico: El heredero del GPS

El sistema utiliza una serie de rayos láser para enfriar en vacío una cierta cantidad de átomos de rubidio (un millón por cada láser), hasta rozar el cero absoluto. Bajo ese estado, los átomos se vuelven particularmente sensibles a fuerzas exteriores (el propio movimiento del submarino en el mar), y con un rayo láser adicional, es posible rastrearlos. Este láser busca cualquier cambio causado por la perturbación, un detalle crítico que permitirá calcular la intensidad de la fuerza externa, y en consecuencia, posición y dirección. El primer prototipo será presentado en septiembre de este año, pero trabajará inicialmente con un sólo eje. Las primeras generaciones del dispositivo ayudarán a entender más los mecanismos del posicionamiento cuántico, y una vez que el nivel de refinamiento sea suficiente, comenzarán con la miniaturización.
Claro que, todavía quedan muchas cosas por resolver. El posicionamiento cuántico soluciona ciertos problemas, pero crea otros nuevos. Tal y como lo explica Edward Hinds, del Centro para Materia Fría en el Imperial College London, si un submarino pasa cerca de un monte submarino cuyo campo gravitacional genera una atracción hacia el oeste, el sistema podría registrar esto como una falsa aceleración hacia el este. En otras palabras, el posicionamiento cuántico necesitará “mapas de gravedad” muy precisos, y parámetros de compensación robustos para que sus lecturas sean correctas.

miércoles, 14 de mayo de 2014

PiPhone: Smartphone basado en el Raspberry Pi




PiPhone

PiPhone: Smartphone basado en el Raspberry Pi


El Raspberry Pi comenzó siendo una pieza de hardware orientada al desarrollo y la educación, pero con dos años en el mercado, ha dado lugar a toda clase de ideas, que van mucho más allá de sus objetivos originales. En esta ocasión, nos cruzamos con el PiPhone, un proyecto que transforma alRaspberry Pi en un smartphone con pantalla táctil.
Hay algo que necesita cambiar en el mundo de los smartphones. Todavía no sabemos con exactitud qué, pero han surgido algunas iniciativas que desafían de lleno al status quo. Una de ellas es el Project Ara, ex Motorola y ahora bajo el ala de Google, que busca lanzar al mercado unsmartphone modular, con capacidad de actualización. Mozilla apuesta a un entorno más abierto con su Firefox OS, aunque los últimos reviews indican que aún necesita mucho trabajo. Cyanogen ya tiene un nuevo smartphone dedicado en las tiendas, y los costos están bajando rápidamente. Por otro lado, el movimiento DIY no se quedó de brazos cruzados. La adquisición de un módulo GSM que permite conectar un Arduino a la red celular está al alcance de muchas personas, y aunque esa plataforma tal vez no tiene el poder de procesamiento necesario para ciertas aplicaciones, existen alternativas. La primera que nos viene a la mente es el Raspberry Pi, con una gigantesca cantidad de desarrolladores alrededor del globo. El ingeniero Dave Hunt decidió tomar a un Raspberry Pi y conectarlo a un módulo GSM. El resultado, se llama PiPhone.

Obviamente, este smartphone no tiene ni las funciones ni la estética de un móvil convencional. ElPiPhone combina a una pantalla táctil diseñada para el Raspberry Pi, una batería de litio de 3.3v, un convertidor DC (que alimenta 5v al ordenador), antena, cables, y una buena dosis de precintos para mantener todo presionado como si fuera un sandwich. El software está basado en Python, y más allá de su crudeza, el PiPhone es funcional, con el detalle de que se necesita auricular y micrófono externo para poder escuchar y hablar. La falta de optimización (en software y hardware)no ayuda mucho a la duración de la batería. Hunt no lo testeó a fondo (problemas de temperatura)pero calcula que con la batería actual de 2.500 mAh debería alcanzar un par de horas.

El costo de los componentes asciende a un total de 158 dólares. En otras palabras, el PiPhone sólo es ideal para aquellos que desean usar a su Raspberry Pi de un modo diferente, o que tienen la posibilidad de reutilizar partes de proyectos anteriores. Sin embargo, su potencial es grande. ElRaspberry Pi tiene dimensiones y conectores que juegan en contra de su portabilidad, pero nada impide realizar hacks adicionales, eliminando headers, instalando un disipador sobre el chip ARM, y por supuesto, creando una carcasa dedicada con la ayuda de una impresora 3D. Espero que elPiPhone no quede en una simple curiosidad.

lunes, 12 de mayo de 2014

Nopo: Cámaras estenopeicas que no requieren electricidad ni lentes



Modelo de cámara estenopeica NOPO

Nopo: Cámaras estenopeicas que no requieren electricidad ni lentes

FOTOGRAFÍA
etiquetas: cámaras analógicas, cámaras estenopeicas, fotografía alternativa

Sin ánimos de emprender una cruzada contra la tecnología digital, un diseñador español presenta su serie de cámaras estenopeicas que no requieren electricidad ni lentes para tomar muy buenas fotografías. Las Nopo, como las ha llamado, vienen en varios modelos y son totalmente artesanales, utilizando impresión 3D y materiales de la pequeñaindustria local.
Lejos estamos de aquellos primeros años de la fotografía, cuando ésta era un arte-ciencia que sólo podían realizar algunos privilegiados. En la era donde hasta los bolígrafos graban vídeos y toman fotografías, la fotografía analógica quedó dejada a un costado del camino, siendo utilizada por los nostálgicos y los artistas, que quieren darle esa naturalidad a las tomas que sólo se consigue cuando el software no interfiere y el ruido de la película fotográfica hace su trabajo. La lomografía y las cámaras estenopeicas reviven el mito y los primeros años de la fotografía, cuando la electricidad y las lentes no existían ni se necesitaban. En este sentido, las Nopo son unas cámaras fotográficas que no requiere electricidad ni lentes y funcionan en con el principio de las cámaras estenopeicas o también conocidas como pinhole.
Nopo: Cámaras estenopeicas que no requieren electricidad ni lentes
Artesanales, pero de un funcionamiento espectacular

NOPO ofrece con su modelo Pinhole 135 y Pinhole PAN135 la posibilidad de disfrutar de una técnica fotográfica alternativa como la fotografía estenopeica, de grandes posibilidades estéticas y cada vez más usada por fotógrafos de todos los niveles y lugares. Para los que no conocen, la técnica estenopéica no requiere de lentes ni de electricidad, sólo de un pequeño agujero del tamaño de un alfiler a través del cual una imagen de la realidad se proyecta en el interior de una cámara oscura. Hay varios modelos, y la NOPO Pinhole135 está destinada a la utilización de la película de 35 milímetros, con formato 24×36. Su distancia focal es de 30mm y el tamaño del pinole es de 0.25mm. Su obturador es manual y se activa girando el objetivo. El diafragma de la cámara estenográfica viene de fábrica con 1/133 final. El modelo PAN135 usa el formato panorámico de 24×65 y una distancia focal de 35mm con un diafragma de 1/140. Ambos modelos vienen con una rosca de 52mm para añadir filtros y efectos.

Nopo: Cámaras estenopeicas que no requieren electricidad ni lentes
Unas buenas tomas con cámaras estenopeicas

Además de las cualidades técnicas de las cámaras NOPO, los responsables están construyendo una plataforma en línea para la difusión de la fotografía y las técnicas que se requieren para lograr buenos resultados. Fáciles de utilizar y con un manual de instrucciones, las cámaras están construidas con materiales del ámbito local y apuntan a mejorar las industrias locales culturales, razón por la cual se las seleccionó como expositoras en la Zincshower 2014 como una de las ideas más capaces. Sumado a proyectos como Lomography, IMpossible Project, las Instax Neo Classic de Fuji y los componentes de IIford, la fotografía química demuestra que no está tan muerta.
 

domingo, 4 de mayo de 2014

voLumen: Visualizador volumétrico en 3D

voLumen

voLumen: Visualizador volumétrico en 3D

ELECTRÓNICA
etiquetas: led, visualizador volumetrico, volumen
Maximiliano Malí es un estudiante de ingeniería mecatrónica que creó voLumen, un dispositivo LED de visualización volumétrica tridimensional. Este aparato permite visualizar objetos complejos y animaciones volumétricas en 3D con suma facilidad.


Maximiliano Malí es un joven vienés de 19 años y estudiante de ingeniería mecatrónica. Su más reciente proyecto es voLumen, un dispositivo LED de visualización volumétrica tridimensional. Este aparato posee la enorme cantidad de 1.000.000 voxels (pixeles volumétricos) que le permiten visualizar objetos complejos en 3D con suma facilidad. Cuenta con treinta y cuatro micro-controladores, cada uno con 512 MB de memoria flash para el almacenamiento de datos de animación. El propósito de voLumen es proyectar animaciones volumétricas a los ojos de un espectador humano, que puedes ver a continuación en el siguiente vídeo:


En total cuenta con 1.024 LED RGB de alta potencia, que atraen a una friolera de 200 W a plena carga, por lo que es brillante, nítido y visible incluso con luz solar directa. Gracias a sus capacidades multicolores y animaciones volumétricas podremos visualizar proyecciones del propio Pac-Man siendo perseguido por los fantasmas y hasta del mundo en 3D del clásico Mario Bros. Esto es posible ya que se pueden crear animaciones 3D mediante un software de conversión específico devoLumen que se puede usar en la computadora.
Lo más interesante de este visualizador volumétrico es que Malí comenzó a crear voLumen a la edad de 16 años, logrando un gran avance en estos últimos tres años, y si bien el proyecto aún no está finalizado se pueden visualizar perfectamente las animaciones volumétricas. En el futuro espera poder terminarlo y que se pueda utilizar para fines publicitarios y de entretenimiento.


sábado, 3 de mayo de 2014

Fly Citycopter: Concepto de helicóptero eléctrico personal


Fly Citycopter

Fly Citycopter: Concepto de helicóptero eléctrico personal

ECOLOGÍA
etiquetas: helicoptero, vehículo eléctrico, vehículos personales

¿Coches voladores? Sí, todos los que tú quieras, y probablemente más, siempre y cuando no mires más allá de la fase de prototipos. ¿Pero tiene que ser necesariamente un coche? ¿Por qué no dar vuelta la ecuación, y transformar a un vehículo volador en una unidad compacta que pueda ser usada en las grandes ciudades? Esa es la idea que persigue el concepto Fly Citycopter.
Tal vez no haya nada más estimulante para imaginar vehículos alternativos que un embotellamiento. No importa si te encuentras en tu propio coche, o si te desplazas en un transporte público, las ganas de elevarse y evadir a todo el tráfico aparecen de inmediato. Aunque nuestro entusiasmo por esa clase de desarrollos se mantiene intacto, la realidad del mercado es otra. Apenas podemos decir que los coches eléctricos están avanzando, y si hay una industria conservadora en el mundo, es la automotriz. El Siglo XXI necesita desesperadamente de su propio Ford T, pero además de barato, también debe ser amigable con el medio ambiente. Aún así… hagamos una pausa. ¿Por qué tiene que ser un coche en el sentido tradicional de la palabra? ¿Qué pasaría si tuviera otro diseño? Mejor dicho: ¿Qué pasaría si volara?
Fly Citycopter: Concepto de helicóptero eléctrico personal
 
Si tenemos en cuenta ciudades repletas de edificios y una tendencia a la sobrepoblación, no parece una idea del todo viable, pero con explorar no perdemos nada, y eso es lo que hace Eduardo Galvani a través de su Fly Citycopter. Además de ser eléctrico, el Fly Citycopter considera la posibilidad de utilizar paneles solares para reducir su dependencia sobre fuentes no renovables de energía. El concepto nos enseña una cabina con capacidad para dos pasajeros, y en teoría debería ser mucho menos ruidoso que un helicóptero convencional. El hecho de que sólo utilice dos pantallas no significa que vaya a reportar menos información al piloto, sino que obedece a la misma línea minimalista que podemos encontrar en el resto del vehículo, sin comprometer la seguridad del vuelo.
Fly Citycopter: Concepto de helicóptero eléctrico personal

La combinación de carbono, aluminio y titanio le daría al Fly Citycopter un peso máximo de 1.110 kilogramos (con una capacidad de carga de 95 kg). Su altitud máxima sería de unos 3.600 metros, y en cuanto a su velocidad máxima, el Citycopter alcanzaría los 195 kilómetros por hora. Su tiempo de vuelo cae en el rango de los 150 minutos (o 482 kilómetros), con unas baterías que demandan seis horas para cargarse por completo. La teoría del Fly Citycopter es interesante, y en los renders se ve bastante bien. Ahora, necesitamos que alguien lo construya, además de ir sacando la licencia de vuelo.